¡Viva los 80!

el

Will es un niño de 12 años que, al volver una noche en bici a su casa, después de jugar una partida de rol con sus amigos Mike, Dustin y Lucas, desaparece misteriosamente. Su madre, su hermano, el jefe de policía y, como no, sus amigos, se ponen a buscarlo, cada uno a su manera. Pero eso no es todo. Aparecen en escena una niña con poderes, un monstruo, una agencia secreta del gobierno, un profesor que sabe de todo, una pareja de tortolitos… Y esa desaparición no será la única.

Por fin, por fin Netflix ha dado en la tecla. Por fin ha hecho una serie que podría convertirse en mítica. Atrás quedan las buenas, pero no de primerísimo nivel: House of cards, Daredevil, Orange is the new black, Bloodline o Narcos. Ha sido, sin duda, la serie del verano. Y, casi seguro, una de las del año.

Es una serie que bebe de varios clásicos de los ochenta: ET, Los Goonies, Carrie, Cuenta conmigo, Poltergeist, Encuentros en la 3ª fase, etc. Si te gustaron aquellas películas, tienes que ver esta serie sin falta.

Tiene todos los ingredientes: personajes carismáticos, a los que coges un gran cariño; una historia que te pega a la pantalla en cada capítulo, adictiva a más no poder; escenas que te hacen reir y llorar; y la nostalgia de los 80 que impregna cada fotograma y cada canción de la banda sonora. ¿Se nota mucho que me ha encantado? Pues así es.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s