Una película salvaje, bella y espectacular

el

Ganadora de 3 Globos de Oro: Mejor Drama, Mejor Director y Mejor Actor. 12 Nominaciones a los Oscar, donde es la gran favorita. Y otros premios y nominaciones que no citaré aquí. Tiene pinta de ser una gran película. Vamos a ver si es así.

Hay que reconocer que la película es muy buena. Iñárritu sabe rodar bastante bien y lo demuestra. Opta por pegar la cámara a los actores, moviéndola de manera muy inteligente. El director de fotografía es un fuera de serie (el mismo de Gravity, entre otras muchas). Para mi, él es la estrella de la película. Los actores, DiCaprio y Hardy, son dos portentos de la interpretación, que protagonizan escenas que aún tengo grabadas en la retina. La historia es salvaje, primitiva, donde los personajes deben luchar contra la naturaleza y entre ellos.

Pero (siempre lo hay), a la película le falta una cosa para ser redonda. Y no es un tema baladí, porque estamos hablando del guión. Aunque no es malo, tiene detalles que se podrían haber mejorado. En primer lugar, a la historia le falta un poco más de contenido dramático. En mi opinión, es un poco simple. En segundo lugar, el metraje es un poco largo: más de dos horas y media. Se podría haber recortado 20-30 minutos y el resultado final hubiera sido mejor. Y, en tercer lugar, la parte de los sueños y recuerdos del protagonista no acaba de funcionar dentro de la historia.

En resumen, he disfrutado viéndola (y oyéndola en versión original) y espero haberos ayudado a decidir si vale o no la pena.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. jecallejosus dice:

    No se hace un poco larga? Al menos eso me han comentado.Todavía no he tenido la oportunidad de verla. abrz

    1. Javier Polo dice:

      Pues ya estás tardando en ir a verla. No te preocupes por la duración, ya que no es para tanto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s