Mejor dejémosla dormir

el

No voy a enfadarme y despotricar de la industria cinematográfica. Porque esa misma industría nos regala grandes películas todos los años. ¿Por qué me iba a extrañar que lo más importante para ellos sea ganar dinero? ¡Si es un negocio! Los productores invierten dinero con la esperanza de recuperarlo y conseguir beneficios. Y comprendo que vean en la saga de Star Wars una gran oportunidad para llenarse los bolsillos. De hecho, la taquilla les está dando la razón. También es verdad que intentan compaginar esa faceta empresarial con la artística, aunque no siempre con éxito. Y este es un ejemplo claro.

J.J. Abrams no ha querido arriesgar. Ha hecho una película muy fiel a la primera que se estrenó: La Guerra de las Galaxias. De hecho, casi parece otra versión de la misma historia. No aporta nada nuevo o atractivo. Lo mejor de la película ya lo conocíamos: la fuerza, los jedi, los sith, las naves espaciales, el universo creado por Lucas, la música, la lucha del bien contra el mal, etc. Todo lo que añade no consigue mejorar lo existente. Los nuevos personajes no tienen el carisma de los anteriores. Empezando por los buenos y acabando por los malos. Que Harrison Ford sea de lo mejorcito del reparto lo dice todo. Por otro lado, la historia, además de ser un plágio, tiene muchos defectos. ¡No puede ser que me haya aburrido en algunas partes del metraje!

Sé que la estoy pintando muy mal. Pero si lo que buscáis es una película de aventuras, que os haga recordar el mundo mágico de Star Wars, y no tengáis más pretensiones que esas, seguro que pasaréis un buen rato viéndola.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s