En Polonia también saben hacer buen cine

el

Lech Walesa vivió en Polonia durante los años del comunismo. Fue, por este orden, electricista, padre de ocho hijos, convicto varias veces (una de ellas durante un año) a causa de hacer huelga, cofundador de “Solidaridad” (primer sindicato libre del Bloque del Este), ganador del Premio Nobel de la Paz en 1983 y Presidente de Polonia cinco años. Coincidiréis conmigo en que un personaje así merecía una buena película sobre él.

El director, Andrzej Wajda, nos regala una película muy bien contada. En ella nos muestra de manera realista quien era Walesa: un hombre sencillo, con una manera de ser un tanto peculiar, sin apenas estudios, admirador de Juan Pablo II, tozudo, orgulloso, generoso y muy valiente. No quiero dejar de mencionar el personaje de su mujer, ya que queda muy bien retratado su papel clave en la historia.

Os la recomiendo. Disfrutas, a la vez que sufres con todo lo que le pasa al pobre Walesa, y al mismo tiempo aprendes un poco de aquellos años comunistas que tuvieron que pasar los polacos.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s