Fargo. La mejor serie del 2014

el

Lester Nygaard, esposo y vendedor de de seguros, vive tranquilamente en un pueblecito permanentemente nevado. Un día conoce a un asesino implacable, Lorne Malvo, el cual le influye poderosamente.

Supongo que os habréis dado cuenta, que no estoy hablando de la gran película de los hermanos Coen. No, esto es una miniserie, es decir, una serie de una sóla temporada. Aunque van a hacer más temporadas con el mismo título, pero distinta historia y personajes.

Desde que ví el primero de los diez capítulos, quedé atrapado en esta poderosa historia. ¿Por qué?

  • Porque el thriller psicológico que desarrollan Martin Freeman, en el que muestra la degradación de un buen hombre; y Billy Bob Thornton, que nos enseña -a base de frases míticas- su propia filosofía de vida; sin olvidarme de Allison Tolman, y la policía encantadora que interpreta; es un goce para los sentidos.
  • Porque el humor negro, consigue que pases un rato divertido, gracias a los estupendos secundarios: la pareja de asesinos, la pareja del FBI, el personaje de Bob Odenkirk…
  • Porque, a pesar de todo, la historia es tremendamente esperanzadora. Hoy en día no es frecuente defender la vida sencilla y honrada de las buenas personas.

Por si queréis leer más, aquí os dejo un análisis más extenso y acertado.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s