Las mejores películas que he visto en 2011

el

Como lo prometido es deuda, en las últimas horas de este año os escribo las que han sido en mi opinión las mejores películas del 2011. Lógicamente sólo me puedo referir a las que he visto, así que no puedo ser objetivo del todo.

1. Drive. Es de las últimas que he visto y sé que aún no he hablado de ella aquí, pero ha sido la sorpresa navideña. Es de las que “hay que ver”, sobretodo si os gusta el cine negro. ¡Una pasada!

2. El discurso del Rey. Era la gran favorita, pero a última hora se ha visto desplazada. No mereció ganar el Oscar, porque había algunas del año anterior que la superaban. Pero este año hay que reconocer que ha sido de lo mejorcito.

3. Midnight in Paris. Woody Allen nos sorprendió a todos con esta película deliciosa, que no encajaba en sus últimas tendencias, pero en la que se lució de lo lindo.

4. Cisne negro. Aunque no es agradable de ver, es una de las películas que mejor consigue transmitir al espectador lo que quiere. Chapeau por Aronofsky y Portman.

5. Happy thank you more please y Win Win. Puede parecer una truco este empate para incluir una película más en la lista, pero es que no he sabido decantarme por ninguna de las dos. Son las dos pequeñas películas del año que más grandes se han hecho.

Y con esto despido el presente año. Os deseo un feliz 2012, lleno de buenos libros que leer, buenas series que ver y mejores películas que disfrutar.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Lady Boheme dice:

    Pues de estas sólo he visto Cisne Negro, que me gustó bastante. Muy rara y desagradable, pero está bastante bien.

    El discurso del rey quiero verla, me apetece mucho, a ver si saco tiempo… que no es fácil, jeje.

    ¡Feliz 2012!

    1. Hilario dice:

      Lady Boheme, cualquiera de la lista es un valor seguro. Seguro que al final sacas un rato y la ves. No creo que te defraude.

      ¡Feliz 2012!

  2. újule, me doy cuenta de que no voy mucho al cine, porque de estas, sólo vi la del discurso del rey ¡que barbaridad! lo bueno es que me llevo anotadas tus recomendaciones.
    Un abrazo,
    Ale

    1. Hilario dice:

      Ale, espero que te gusten si llegas a verlas.
      Un abrazo.

  3. Rizzen dice:

    Solo difiero con Happy thank you more please que me pareció bastante normalita… Win Win es mucho mejor en mi opinión. El discurso del rey la tengo pendiente y creo que falta The Artist, El topo y alguna de las españolas buenas de este año(“Mientras duermes”, “Eva” o “No habrá paz para los malvados”).

    1. Hilario dice:

      Rizzen, pero si es una película fresca y extrañamente diferente. Los personajes son muy naturales. Y los temas que toca son bastante actuales.
      Ya hablaré de “El topo” otro día. Para mi fue una decepción.
      Un saludo.

Deja un comentario

