Lo mejor que he leído en 2011

el

A falta de pocos días para terminar el año, y como el libro que tengo entre manos no tiene pinta de ser de los mejores, me puedo aventurar a adelantar las mejores lecturas del año. Ha sido fácil decidir el primer puesto, pero el resto de posiciones han estado más reñidas. Ahí van:

1- Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh. Empezó muy bien, se desarrolló favorablemente y acabó de manera sublime.

2- Mendel el de los libros de Stean Zweig. A pesar de su brevedad, este autor me tiene a sus pies.

3- El halcón maltés de Dashiell Hammett. Aunque hoy en día están de moda los autores negros contemporaneos, yo me quedo con los clásicos.

4- El barón rampante de Italo Calvino. Se ha ganado el trofeo al libro revelación, ya que no me esperaba tanto de este título.

5- La quinta mujer de Henning Mankell. Ha supuesto mi reconciliación con este autor, con el que tuve un mal primer encuentro.

Hasta el mes de septiembre llevaba mi mejor ritmo lector en años, pero desde entonces el trabajo no me ha dejado leer tanto. Quizás también ha influido que los últimos títulos que he leído no me han gustado demasiado. Espero volver a coger cadencia de lecturas en breve.

Actualización (19 diciembre): Me acabo de acordar de un libro que empecé el año pasado, pero acabé este año. No lo tuve en cuenta en año pasado, así que es de justicia mencionarlo este año. Némesis de Jo Nesbo merece estar en esta lista, y no en las últimas posiciones.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vero dice:

    Pues no he leído ninguno de ellos, pero así a priori me llama mucho el de Calvino y Zweig, apuntados.

    1. Hilario dice:

      Coge el que quieras de la lista, pues todos merecen la pena.

  2. Me alegra que te gustara Retorno a Brideshead, es su obra maestra. El barón rampante es un eterno candidato a ser leído. Si prefieres los negros clásicos, no sigas con Mankell, después de La quinta mujer, no tiene nada a la altura. Feliz Navidad.

    1. Hilario dice:

      Ion, me encanto Retorno a Brideshead. Nunca te estaré lo suficientemente agradecido por recomendármelo.
      En cuanto a Mankell, ¿que quieres que te diga? Sí, me gustó. Pero, entre los actuales, sitúo a Nesbo por delante suyo.
      ¡Feliz Navidad!

      1. Bueno, para recomendar Brideshead no hace falte ser un experto, basta con haberlo leído. Me escuece un poquillo eso que dices de Mankell y Nesbo, pues he sido un fiel devoto del detective Wallander, pero el tiempo lo dirá. ¡Feliz Navidad!

  3. tengo por delante muchas buenas lectoras, porque me anoto los 5, que aún no he leído. ¡gracias por esta lista Hilario!
    un abrazote,
    Ale.

    1. Hilario dice:

      Simplifica, anótate sólo el primero. En serio, vale mucho la pena.
      Un abrazo.

Deja un comentario

