Henning Mankell

La quinta mujer

En una ciudad de Suecia empiezan a aparecer cadáveres de hombres brutalmente asesinados. El inspector Wallander dirige la investigación, que promete ser difícil, porque el asesino está demostrando ser muy inteligente.

Mi debut con Mankell no fue algo para recordar, pero ante la insistencia de varios de vosotros decidí darle otra oportunidad. Me informe sobre sus mejores obras y casi todos me recomendasteis esta.

La novela no me ha defraudado para nada. He visto ciertas similitudes con Nesbo, que es el último autor de novela negra escandinava que he leído. Quizás por eso no ha llegado a sorprenderme. Pero lo que sí ha logrado es engancharme y arrastrarme a lo largo de sus páginas.

Estándar

12 comentarios en “La quinta mujer

    • Ion, sé que Mankell es anterior, pero no para mi. El próximo negro que leeré será «El poder de las tinieblas» de Connolly. Ya compartiremos experiencias.

    • No sé si me gustó más Nesbo, pero tú mismo. Aunque, puestos a leer una novela negra, como los clásicos (Chandler, Hammett) no hay nada.

  1. Mucho más elegante y luminoso. El otro era demasiado negro.
    Mankell es uno que tarde o temprano cogeré. Ya he cogido a John Conolly. Me voy acercando, sí señor.
    Un abrazo

    • Hilario dijo:

      Me alegra que te guste el nuevo diseño.
      Mankell es distinto a Connolly, siendo los dos negros.
      Un abrazo.

  2. Lo que me pone enferma de wordpress, almenos es lo que siempre pienso cuando tengo que dejar un comentario en uno de estos blogs, es el rollo del «suscribe»
    Isi, tiene también wordpress, y es la única con esta plataforma en la que no necesito luego confirmar la suscripción al reenvío de los comentarios.
    Te digo esto por si te vale.

  3. Pingback: Lo mejor que he leído en 2011 « tonto el que no lea

  4. Para mi es excelente. Las novelas de Wallander no son de pura intriga con sorpresa final, no son sólo las típicas novelas policiacas. Wallander tiene muchos problemas personales, se equivoca a veces en sus deducciones, se deprime… Para mí esto hace que esta novela sea muy buena.
    Te recomiendo Zapatos italinos y Asesinos sin rostro. Está última es la primera de Wallander y te ayuda a conocer a este tipo entrañable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s