La quinta mujer

el

En una ciudad de Suecia empiezan a aparecer cadáveres de hombres brutalmente asesinados. El inspector Wallander dirige la investigación, que promete ser difícil, porque el asesino está demostrando ser muy inteligente.

Mi debut con Mankell no fue algo para recordar, pero ante la insistencia de varios de vosotros decidí darle otra oportunidad. Me informe sobre sus mejores obras y casi todos me recomendasteis esta.

La novela no me ha defraudado para nada. He visto ciertas similitudes con Nesbo, que es el último autor de novela negra escandinava que he leído. Quizás por eso no ha llegado a sorprenderme. Pero lo que sí ha logrado es engancharme y arrastrarme a lo largo de sus páginas.

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatriz dice:

    Qué bien que te haya gustado!! También es muy buena “la falsa pista” y “Cortafuegos”

    1. Hilario dice:

      Gracias por las sugerencias, pero ahora necesito descansar un poco de tanta novela negra.

  2. El mejor de la saga Wallander. Y no olvides que Nesbo llegó después de Mankell. Pillé ayer el cuarto de Connolly: ya te contaré.

    1. Hilario dice:

      Ion, sé que Mankell es anterior, pero no para mi. El próximo negro que leeré será “El poder de las tinieblas” de Connolly. Ya compartiremos experiencias.

  3. Jose Maria dice:

    Algún día me estrenare con el inspector Wallander, eso espero. En mi familia gusta y mucho.

    1. Hilario dice:

      No sé si me gustó más Nesbo, pero tú mismo. Aunque, puestos a leer una novela negra, como los clásicos (Chandler, Hammett) no hay nada.

  4. Icíar dice:

    Mucho más elegante y luminoso. El otro era demasiado negro.
    Mankell es uno que tarde o temprano cogeré. Ya he cogido a John Conolly. Me voy acercando, sí señor.
    Un abrazo

    1. Hilario dice:

      Me alegra que te guste el nuevo diseño.
      Mankell es distinto a Connolly, siendo los dos negros.
      Un abrazo.

  5. Icíar dice:

    Lo que me pone enferma de wordpress, almenos es lo que siempre pienso cuando tengo que dejar un comentario en uno de estos blogs, es el rollo del “suscribe”
    Isi, tiene también wordpress, y es la única con esta plataforma en la que no necesito luego confirmar la suscripción al reenvío de los comentarios.
    Te digo esto por si te vale.

    1. Hilario dice:

      Icíar, lo revisaré, porque no sabía nada de esto.
      Gracias.

  6. jecallejosus dice:

    Para mi es excelente. Las novelas de Wallander no son de pura intriga con sorpresa final, no son sólo las típicas novelas policiacas. Wallander tiene muchos problemas personales, se equivoca a veces en sus deducciones, se deprime… Para mí esto hace que esta novela sea muy buena.
    Te recomiendo Zapatos italinos y Asesinos sin rostro. Está última es la primera de Wallander y te ayuda a conocer a este tipo entrañable.

Deja un comentario

