Roland Joffe. "Encontrarás dragones"

el

Había leído que esta película era una propaganda del Opus Dei, una biografía de su fundador, San Josemaría Escrivá. Se nota que en España nos encanta etiquetar y simplificar, o quizás yo me he equivocado y he visto otra película; porque Escrivá no es ni tan siquiera el personaje principal (si acaso el co-protagonista), y lo que se habla del Opus Dei es bastante poco. Sólo hay que ver que el productor, director y guionista (vaya, la peli es suya) se define como agnóstico, de izquierdas, y ha estado casado tres veces.

Si uno deja atrás estos prejuicios, se encuentra con un buen drama histórico, ambientado en su mayor parte en la época de la guerra civil española, que merece la pena ver. La producción es de primerísima división. El reparto, sin ser muy conocido, lo hace bastante bien. La dirección de Joffe (director de “La Misión”) me ha encantado, porque sabe decir mucho con sus imágenes. El guión es muy ambicioso, con un final impactante. Aunque creo que intenta decirnos demasiadas cosas, y quizás a ratos se pierda un poco. Pero el hecho de volverme tan exigente es debido a que me da rabia ver una obra que, siendo buena, podría haber sido muy buena.

Para terminar, os diré que una vez vista la película el título me ha gustado mucho, y que nos volveremos a ver en septiembre.

Anuncios

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ye, Hilario, viendo la cabecera del blog y que últimamente sólo comentas series, quizá deberías cambiar de nombre, “Tonto el que no vea” o algo así (la montañita de libros de colores no engaña a nadie). Buena crítica de la película. En mi opinión se deja ver bastante bien, pero no mata. Descansa en agosto. (El anterior comentario lo he eliminado porque he batido mi record personal de faltas de ortografía, siento guarrearte el blog).

  2. Soeur dice:

    Estoy de acuerdo contigo HIlario en que lo primero que hay que hacer antes de sentarse a ver esta pelicula es pprescindir de prejuicios y cliches y simplemente dejarse llevar por la historia que el director nos quiere contar. Me gusto mucho la peli y me dio que pensar!

  3. Icíar dice:

    Me gustó la película. Viene bien también algo diferente, y no siempre el mismo enfoque.

  4. Lucas Liz dice:

    Joffé creo que tocó techo hace mucho tiempo…intentaré verla y deciros….
    Desde la Ignorancia, Lucas Liz.

  5. Hilario dice:

    Ion, te veo en plena forma. Se nota que las vacaciones te sientan bien. Yo también espero volver en plena forma en septiembre.

    Soeur, no me extraña que te hiciera pensar, ya que es una película densa, que toca muchos palos.

    Iciar, es lo que digo: hay que leer/ver de todo. Siempre lo mismo acaba aburriendo.

    Joffé, se estaba convirtiendo en un director regularcillo, pero a mi ha logrado sorprenderme en esta ocasión. Espero impaciente leer tu opinión.

  6. Manolo dice:

    No se si la película será buena, pero el lechón que se ha pegado en taquilla ha sido monumental.

  7. Eva MMM dice:

    Sin ser del Opus yo tengo ganas de ver la película y tu reseña me ha animado más a ello.

  8. Hilario dice:

    Manolo, no sé como le ha ido en el resto del mundo, pero en España ha recaudado algo más de dos millones, que no está mal, dado el tipo de película que es.

    Eva, me alegro, así podrás hacer como yo y sacar tus propias conclusiones.

  9. he visto esta película y me gustó mucho. A mi me habían contado que iba sobre el fundador del Opus y por supuesto, me parece que no es así. Lo mencionan como de “pasadita” y hasta ahí. La historia de la guerra civil me parece mucho más interesante.
    Un abrazo y espero que disfrutaras tus vacaciones,
    Ale.

  10. Hilario dice:

    Ale, es la reacción de dos personas muy diferentes a situaciones extremas, por lo que es muy interesante.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s