Lincoln Child y Douglas Preston. "Los asesinatos de Manhattan"

el

Durante una excavación en un antiguo solar de Manhattan aparecen varios cadáveres mutilados. Las investigaciones concluyen que datan del siglo XIX, cuando varias personas fueron brutalmente asesinadas. La sorpresa es aún mayor cuando en la actualidad empiezan a producirse unos crímenes muy parecidos.

No es la primera vez que sigo las aventuras del agente especial Pendergast, que en esta ocasión cuenta con la ayuda de Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural. Pero la pareja de autores esta vez no ha conseguido una historia tan redonda. Además, chirría mucho cuando pasa de una historia policiaca normal y corriente, al terreno de la ciencia ficción. Si desde el principio del libro vas avisando y dejando señales de que te vas a meter por esos derroteros, no pasa nada, pero si lo haces sin anestesia previa, el resultado no funciona. Para más inri, ver al tal Pendergast bucear por su mente como si de una máquina del tiempo se tratara, ya sobrepasa todos los límites de verosimilitud.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Soeur dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Hilario! Pasa de ser una hisotria criminal a ser un libro de ciencia ficcion estraño…Ha sido el primero que me he leido de estos autores y la verdad es que no me animo con ninguno mas…por el momento!

  2. Hilario dice:

    Soeur, es una pena que debutaras con mal pie. Culpa mia por aconsejártelo sin haberlo leído. Pero como tantos me lo habían recomendado, y me había gustado tanto “El ídolo perdido”.

  3. avisada entonces…
    Soeur ¡que gusto verte (leerte)!
    un beso a ambos,
    Ale.

  4. Hilario dice:

    Ale, avisada quedas. Un beso para ti también.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s