James Cameron. "Avatar"

el


Cuando una película tiene mucho éxito, la gente tiende a criticarla especialmente. ¿Será por envidia? ¿Será para remarcar que nosotros somos distintos de la muchedumbre? Francamente, no lo sé. Pero yo voy a romper una lanza por esta obra de arte cinematográfico.

Creo que todos estamos de acuerdo en que visualmente es espectacular. Pero la gente dice esto como si fuera algo poco importante. Vamos a ver, el cine es un espectáculo basado en la imagen. ¿Como me puedes decir entonces que la belleza visual es una característica poco importante en una película?

Después están los que dicen que tiene un guion muy previsible. ¿Y que? ¿No lo tenían también otras grandes películas de la historia del cine? Yo he visto algunas películas más de una vez, y más de dos. El argumento ya me lo sabía. ¿Porque las veía entonces? Pasándonos a otro campo, yo he releído un par de libros. ¿Porque lo hago, si ya me sé toda la historia?

Sí que admito que el trabajo de los actores no es de primerísimo nivel. También me gustó más la versión 2D, pues creo que lo del 3D es un sablazo y aún no está lo suficientemente desarrollado. Algún pero tenía que tener. No digo que sea la mejor película de la historia, pero sí una gran película.

Yo, gran amante de los datos, os voy a dar uno que habla por sí sólo. A día de hoy es la 2ª película más taquillera, en todo el mundo, de la historia del cine. Y eso no se consigue facilmente.

Trailer

Anuncios

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hilario!!

    tengo el honor de ser el primero en comentar tu “sección de cine”.

    Supongo que ya has leído mi crítica de Avatar, así que ya sabes lo que pienso…

    La belleza visual no es poco importante, de hecho es MUY IMPORTANTE, como bien dices, es CINE. Avatar es muy bella visualmente, pero he visto películas que sin esos efectos especiales consiguen todavía más belleza visual, con un movimiento de cámara, un plano detalle o un plano secuencia, un color, un gesto.

    El guión es plano y previsible, mal narrado en su conjunto, con una interpretaciones francamente malas.

    Y aún así digo que es entretenida y mejor de lo que me esperaba.

    Debe ser que soy de esa clase de gente a la que no le gusta lo mismo que a la muchedumbre, no???

    😉 un abrazo!!!

  2. Qué bien está poder contrastar diferentes opiniones sobre el mismo tema, película en este caso, así te haces una idea más completa.

    Por cierto que había oído que las escenas 3D donde fallan es en las escenas con muchos personajes, que parecen con los cuerpos poco definidos ¿es cierto?

  3. Yo vi la película en dos dimensiones (ir 5 a verla en 3-d es bastante caro) y nos encantó a todos (papás y niños incluídos). La historia me parece muy bonita: la cultura que se quiere dominar respeta la naturaleza -a pesar de parecer “primitivos” y no tener tanta tecnología- y viven más en armonía que los conquistadores. Me recordó la conquista de América. Aunque claro, aquí se dice que nos dejamos conquistar porque las profecías hablaban de que su “tiempo” había terminado y que estos hombres barbados que llegaban del mar, serían los nuevos dueños de esta tierra.

  4. Soeur dice:

    A mi me encanto la pelicula pese a que como estamos todos de acuerdo, el final es totalmente previsible. Pero encuentro que es una pelicula descansante visualmente, el ojo disfruta de la harmonia de planos y colores. Ademas, como soy chica, siempre me ha gustado que haya una historia de amor que entrelace el argumento asi que…que mas le puedo pedir! Me la comprare cuando salga en Blue ray!

  5. maribel dice:

    Hola de nuevo Hilario,
    como yo también he escuchado malas críticas, tomo nota y cuando vaya a verla recordaré tu defensa.
    Veo que Soeur viene ya por aquí, ¿cuando te leemos en grande?

    (visitaré también la crítica de Ismael, claro)

    Un saludo a todos 😉

  6. lammermoor dice:

    También yo oí críticas en uno y otro sentido así que aún no se si la iré a ver.
    Pero me gusta que hayas iniciado ya la sección de cine. ¿Para cuando la colaboración de Soeur?g

  7. Hilario dice:

    Ismael, efectivamente, sé lo que piensas (constantemente, jejeje). No, en serio, leí tu entrada, pero no comenté porque ya tenía en mente este post.
    Veo que entiendes de belleza visual. Y, sin duda, no tienes los mismos gustos que la muchedumbre.
    El guión es previsible, ¿pero plano? Yo no alcanzaría a decir tanto. Y los actores no lo hacen genial, pero tampoco son malos.
    Aunque gran parte de esto es opinable, por lo que respeto tu posición.

    Loque, estás en lo cierto, esas son las escenas peores. También no son muy claras las escenas donde hay mucho movimiento. Por eso digo que esta tecnología aún tiene mucho que mejorar, si es que puede.

    Ale, no nos compares a los españoles con los militares de la película. Nosotros seguro que fuimos mucho peores (jajaja). Me alegra que la disfrutarais.

  8. Hilario dice:

    Soeur, me gusta la expresión “descansante visualmente”, aunque algún filólogo se tiraría de los pelos. La verdad es que disfrutamos viéndola, sobretodo con esas gafas tan ridículas.

    Maribel, ya me contarás tus impresiones de la película. Yo también había leído hasta ahora malas críticas, por eso he salido a defenderla.

    Lammermoor, yo creo que vale la pena verla en el cine, porque es donde más se disfrutan sus imágenes espectaculares. Pero lo que tu veas.
    ¿Ya estás metiendo presión? Todo a su debido tiempo.

  9. Hola joven ¿me mandas un correo a mi dirección loquemeahorro@gmail.com?
    Es para tener tu correo y contarte lo del “encuentro en la cumbre”

  10. Soeur dice:

    Las gafas ridiculas pero o peor fue lo que pesaban!!jajaja…

  11. Hilario dice:

    Loque, lo de “joven” me suena a lo que me decía mi abuelo. No pretendo con ello penerte más años. La verdad es que sí lo soy.
    Gracias por la información.

    Soeur, tienes razón. Yo tardaré un tiempo en volver a ir a ver una película en 3D.

  12. Hilario:
    supongo que la guerra fue muy similar (esa de hace 500 y pico de años) a lo que vemos en avatar: despliegue tecnológico (para la época, pistolas y cañones) y del otro lado poco más que palos y piedras…pero paro y no comparo más ;-).
    la disfruté si…¡ya vi que has agregado el pocoyó de Soeur! ¡que bien conocerla pocoyizada!

  13. Hilario dice:

    Ale, la verdad es que he puesto el pocoyó de mi colaboradora sin consultárselo. Espero que no se lo tome a mal.

  14. Soeur dice:

    No me lo tomo a mal pero…tengo la cara menos cuadrada que mi pocoyo!!! Ahora tu Hilario, ERES IGUAL!!!!

  15. Hilario dice:

    Soeur, ya sé que soy un poco cuadriculado de mente, ¡pero no de cabeza!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s