Ernest Hemingway. "El viejo y el mar"

el


Aunque parezca mentira, en este libro no pasa casi nada. De hecho, lo voy a resumir en una sóla línea: es la lucha entre un viejo pescador y un gran pez espada, que se resiste a ser cazado. Pero con esto no quiero decir que sea malo o aburrido. Simplemente el ritmo es lento, y hay que leerlo con tranquilidad, dispuesto a disfrutar con el estilo, y no tanto con la historia en si. Me gustó, porque es distinto a todo lo que suelo leer, y tuve la suerte de cogerlo en un buen momento para poder saborearlo.

Anuncios

20 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pilu dice:

    Lo leí hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimos años. Para mí, una joya.

  2. estodevivir dice:

    Pues a mi , que hace miles de años que me lo leí, me parece un libro excelente, y tiene el pequeño aliciente, aunque no es importante, de que lo situa en Cuba, en un pueblo de pescadores. En Cuba tenemos mucha pasión por Hemingway porque el vivió muchos años allá.

  3. lammermoor dice:

    VAya, soy otra de las que lo leyó el siglo pasado. A mí me pareció desesperanzador, aunque lo más probable es que no sea una lectura adecuada para la adolescencia.

    P.D: Tiene que ver con la entrada anterior pero por no andar cambiando de ventana ¿Viste ya Cuento de Navidad? Al final he decidido ir a verla.

  4. Genial, un libro genial. De lo mejor de Hemingway

  5. Hilario dice:

    Veo que vuelvo a llegar tarde, y leo el libro con mucho retraso. Pero bueno, mas vale tarde que nunca.

    Pilu, ¿una joya? Sin duda es muy bueno, pero no ha entrado en mi grupo privilegiado.

    Estodevivir, la verdad es que no me fijé en ese detalle. Gracias por traerlo a mi consideración.

    Lammermoor, quizás no es la adolescencia la época más adecuada para leer este libro, pero siempre puedes releerlo. A mi no me pareció tan desesperanzador. El pescador lucha y no suelta el pez. Lo desesperanzador habría sido rendirse, cosa que no hace. Esa lucha, silenciosa, vale mucho.
    Sí, ya he visto “Cuento de Navidad” y me ha gustado mucho. Es bastante fiel al libro. Los gráficos son impresionantes.

    Gonzalo, me alegra haber debutado con buen pie con este autor. ¿Tienes alguna sugerencia para continuar con él? Gracias por adelantado.

  6. Suscribo por completo los tres primeros comentarios, yo me lo leí, como dijo un día EstodeVivir, en una de mis otras vidas.

    Como a Lammermoor, me pareció triste porque también era adolescente, y no entendía (como bien has dicho en tu respuesta) el valor de no rendirse.

    Ya te digo, fue en otra vida…

  7. Anonymous dice:

    Yo me lo leí no hace mucho y quedé impresionada, me encantó, el estilo narrativo es fenomenal y, como digo en mi blog, yo me metí en la barca con el pescador.
    Tiene mucho de filosofía de la vida.
    Para mi imprescindible.
    Un saludo
    Teresa

  8. Deigar dice:

    No me gustan los libros que son lentos, y es que la historia luego se hace pesada.

    Saludos.

  9. Carmina dice:

    Este no me lo he leido, pero si es lento mejor pospongo su lectura, pues ya es bastante lento el temario juridico como para que cuando me despeje coja otra obra lenta en la que me desespere…

  10. Hilario dice:

    Loque, ¿tú cuantas vidas tienes? ¿siete como los gatos?
    A mi me lo recomendaron también en mi adolescencia, pero el título y la temática no me atraían en absoluto. Se ve que yo era distinto a vosotros.

    Teresa, ya veo que es uno de tus libros preferidos. Tiene los ingredientes para serlo, pero yo no comparto tanto entusiasmo.

    Deigar, esto es lo bueno de la lectura: hay cantidad de autores y libros, para satisfacer a todos los gustos. Yo pienso de forma parecida, pero me gusta alternar.

    Carmina, si estás encerrada estudiando esas cosas no te lo recomiendo. Mas vale que cojas un par de bestsellers y te desfogues como Dios manda.

  11. Un auténtico rollazo.

  12. Pues lo segundo mejor suyo puede que sea “¿Por quien doblan las campanas?” y también me gustaron mucho “Aguas primaverales” y otro que era “Islas a la deriva” o algo parecido.
    Suerte!!

  13. Hilario dice:

    Ion, tú siempre pones la nota original en los comentarios.

    Gonzalo, muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta. Ya te contaré si alguno de estos cae en mis manos.

  14. Carmina dice:

    Gracias por el consejo Hilario, ya lo estaba siguiendo, la vida sigue despues de los examenes solo que me ha pillado muy oxidada 14 años sin estudiar son muchos no crees?

  15. Eva dice:

    Yo también lo leí el siglo pasado. Obligada a leerlo en inglés y no teniendo suficioente destreza en el vocabulario marinero ni siquiera en español, me lo compré y leí en español. En ocasiones me aburrió pero al final me quedó un regustillo muy dulce.

  16. milibreria dice:

    Hilario: No dejes de leer un comentario que hice hace tiempo en mi blog sobre este libro, que como dice Estodevivir, sucede en Cojímar, una localidad costera de La Habana. Lo que quiro es que aprecies la genial versión animada que hizo el pintor Petrov sobre este cuento y que lo llevó al Oscar de animación hace un par de años, más o menos. Cuéntame.
    Este libro es muy comentado, muchos lo adoran y otros lo desprecian, pero es indiscutible que los que saben apreciar lo bueno, reconocen ampliamente sus valores y disfrutan su lectura como quien llega a algo trascendente y único. Un saludo.
    AD.

  17. Hilario dice:

    Eva, al menos tuviste la suerte de leerlo en versión original. Yo ni lo intento, porque mi nivel de inglés deja bastante que desear.

    Adela, lo que queda claro es que es un libro que no deja indiferente. Ahora buscaré ese comentario en tu blog.

  18. Hilario dice:

    Carmina, ya te digo, a mi me parecen muchos años. Pero seguro que acabas cogiendo el ritmo.

  19. Isi dice:

    Ya me lo habían recomendado más veces, así que lo leeré

  20. Hilario dice:

    Isi, espero que te guste, y entre todos no te hayamos creado unas expectativas desproporcionadas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s