Stephen King. "Carrie"

el

Me gustan las películas de terror, pero apenas había explorado ese campo en la literatura. Una vez leí “Diez negritos” de la reina del suspense, pero era más de misterio que de miedo. Visitando el blog de mi amiga Eva descubrí esta novela, calificada como terrorífica. Stephen King aún no había debutado en mi librografía, así que decidí darle una oportunidad.

El libro es corto e intenso, pero de terror, nada de nada, y explicaré porque. Resulta que la protagonista es la que origina muertes y destrucción. Pero te cuenta su historia, el porque lo hizo; y antes de que se pusiera en plan mala, yo ya le había cogido cariño, y me daba pena. Tenerle miedo a alguien que te da pena, y del que te compareces, es mas bien complicado. Así pues, el libro me gustó mucho, pero no conseguí descubrir ese miedo que esperaba. Es curioso e interesante el estilo de narración del autor, ya que le da más realismo a la historia. Lo aconsejo, pero aviso que no suelo ser asustadizo, y puede que a alguien sí le dé miedo.
Anuncios

30 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dios!, que le has cogido cariño a Carrie!!, tu si me das miedo, Hilario, jjejeje.

    Leí este libro, y claro, vi la peli, hace tropecientos años, y leí algún otro del mismo autor, si, si lo confieso, tuve una época oscura. Creo que King es para leer un par de veces, sin más, pero, claro es solo una opinión. No me acaba de convencer, me parece un poco truculento y efectista, y eso que este no está mal.
    Un saludo antes de comer!

  2. Raquel dice:

    Éntrale a “IT”, del mismo autor. Ese cumplirá mejor tus expectativas.
    Yo la primera vez que lo leí tenía alrededor de 12 años, y desde entonces me dan bastante “yuyu” los payasos 🙂
    Luego lo volví a leer de mayor y, aunque ya sabía de qué iba el tema (que es muy contraproducente en los libros de terror) igual me siguió asustando.

  3. Homo libris dice:

    De Stephen King leí bastante hace años, aunque coincido con Roberto en que es un poco efectista. Todos tenemos nuestras épocas, y creo que King está bien para algunas de ellas. De todas formas, Carrie es una de las novelas que no leí, únicamente la conozco por su versión cinematográfica, pero te animaría a aventurarte en It, como dice Raquel, o con Misery.

    Saludos.

  4. Hilario dice:

    Guisante, ten cuidado conmigo, pues yo también tengo poderes telequinéticos. Y los usaré si descubres mi identidad y la haces pública.
    Gracias por tu opinión sobre Stephen. Ya sospechaba un poco de él, por el hecho de haber escrito tantos y tantos libros.

    Raquel, gracias por la sugerencia, la tendré en cuenta cuando quiera volver a explorar este campo. No me suena haberte visto por aquí, así que ¡bienvenida!

    Homo libris, gracias por corroborar las opiniones anteriores. Si a ti también te pareció bueno “It”, entonces ya no hay quien lo quite de mi plan infinito.
    No he visto la películas de este libro, pero la tengo pendiente, ahora que ya he visto el libro. Ya te diré si es mejor, cosa muy habitual.

  5. Jajaja, tu tranquilo Hilario, que soy una tumba…!. Por ahí arriba te han recomendado Misery, y seguramente tienen razón al hacerlo. Es una buena historia, y la película tampoco está mal.

    Un saludo!

  6. maribel dice:

    Hola Hilario,
    creo que ahora sólo recuerdo haber leído Cujo, no me gustó, y de Misery sólo recuerdo la peli, vamos que no son fan de este señor.

    Lo que si me ha dejado intrigada es tu versión de Diez Negritos, yo he leído la de Agatha Cristie, ¿el mago del suspense escribió una versión?
    Un saludo 😉
    (Y tranquilo, que en cuestión reputación en la red, al perro que te persigue yo lo tengo bien atado jejeje)

  7. Hilario dice:

    Ok, Guisante, me lo apunto también. Esa película ni siquiera la conocía.

    Maribel, me acabo de dar cuenta de mi error. “Diez negritos” no es de Hitchcock sino de Agatha Christie, la reina del suspense. Ahora mismo lo corrijo. Gracias por decírmelo.
    Ponle un bozal a tu perro, porque sino lo castraré (jejeje).

  8. estodevivir dice:

    Pues creo que tienes razón completamente, Hilario, la película sí que da miedo, pero es , precisamente, porque uno no se identifica con la protagonista, como pasa en el libro, a mí el libro de S King que más miedo me dió era algo de un cementerio relacionado con gatos…no me acuerdo del título, pero sí que me dejó un sentimiento extraño…

  9. Hilario dice:

    Estodevivir, visto lo que me decís todos, le volveré a dar una oportunidad al tio Stephen. Pero será dentro de un tiempo, pues no me gusta repetir autor ni estilo.
    Como no me digas algo más, no sé si podré localizar tu sugerencia.
    Gracias igualmente.

  10. ¡Cómo no te va a dar pena Carrie, si el chico más guapo de su instituto era el prota de “El Súper Héroe Americano” con pelo a lo afro!

    Dicha esta chorrada resumo
    – He leído dos o tres cosas, coincido que no está mal, para un ratillo, pero no es un autor para insistir mucho

    Petición: por favor, sigue con la letra de color blanco!!

    Que como no consigo ver el fondo, como la pongas oscura, me pasará como con Guisante Verde que no veo una castaña pilonga.

    Anda, jo, porfaaaa, andaaaa

  11. Carmina dice:

    Todavia no me rendi a los encantos del King asi que no he leido nada, más que nada porque soy asustadiza y ya tuve bastante con El Evangelio del mal, aunque quien ha leido al King dice que este libro que yo lei es bastante peor en cuanto a terror. De todas maneras no creo que le cogiera cariño a Carrie ni me hiciera su amiga. A mi me han aconsejado empezar por el juego de Gerald, pero supongo que porque soy bastante asustadiza, asi que ese seguro que es light.
    Por cierto pedazos de cambios en el blog

  12. Bookworm dice:

    Yo leí Carrie hace muchos años, fue mi primera lectura de Stephen King y aunque me gustó tampoco pasé miedo. En realidad entendí perfectamente a Carrie.
    Sí han sido lecturas más angustiosas de King “It” o “El misterio de Salem's Lot”, aunque terror, lo que se dice terror, es algo que no suelo llegar a pasar con los libros. ¿Sabes de alguno que sea realmente terrorífico?
    Un saludo

  13. Hilario dice:

    Loquemeahorro, ¡como sois las mujeres! Mira que compadecer a una chica por el novio que tiene.
    Descuida, el fondo negro y las letras blancas son cosas intocables. Otra cosa son los bordes, que es lo que he cambiado.

    Carmina, pues nada, no arriesgues, porque la mayoría piensa que King dá miedo. Tampoco te pierdes nada del otro mundo.
    Me alegra que te gusten los cambios.

  14. Hilario dice:

    Bookworm, se ve que hemos escrito a la vez, y te me has adelantado. Menos mal que alguien más comprende a Carrie, ya me sentía raro.
    Gracias por las sugerencias. Por ahora el más sugerido es “It”, así que ocupará un lugar de predilección en mi lista.
    Me pasa igual que a ti, terror de verdad no he sentido con ningún libro.

  15. estodevivir dice:

    Hilario, que yo también comprendo a Carrie, hombre, estuve buscando en internet y el libro en cuestión se titula en español algo así como Cementerio de Animales o Cementerio de Mascotas, en inglés es Pet Cemetery, muy bueno y ahora estaba recordando otro en que un tipo ponía una tienda en la que lo que hacía era darle a cada cual lo que quería a cambio de que fueran creando el mal por el pueblo..muy buena…eso, de las de sustos y horror..

  16. César dice:

    Buenas Hilario!
    Leí hace años varios libros de King y todos me dejaron muy buena impresión.
    Este no lo leí, pero vi una película del mismo nombre, supongo que una adaptación suya, que no me gustó para nada. Por lo tanto, si vuelvo con un libro de este autor, no creo que sea ese!!

    Saludos

  17. Hilario dice:

    Estodevivir, ya veo que no eres una experta recordando títulos (jejeje). Gracias por la sugerencia. Bienvenida al club de fans de Carrie.

    Cesar, ¿estás evaluando un libro por su adaptación cinematográfica? ¡Sacrilegio! Ya sabes que el libro siempre es mejor que la película. Pero comprendo que no quieras leerlo, ya que la experiencia fue mala. A mi me han recomendado unos cuantos, sólo tienes que leer los comentarios y elegir uno.
    Saludos.

  18. Deigar dice:

    King tampoco a pasado por mi estantería, pero le tengo unas ganas, por unas cuantas buenas recomendaciones.

  19. Eva dice:

    Bueno Hilario, pues me alegro de que te haya gustado aunque no te haya dado miedo. Yo me a o o e (es una palabrota por eso no la digo entera), quizás porque lo leí en la adolescencia.
    Un abrazo

  20. Hilario dice:

    Hola Deigar, ¡bienvenido! No te sé decir de otros libros de Stephen, pero este no está nada mal.

    Eva, gracias a ti, pues fuiste tú la que me llevo a leerlo. Aunque no me dió miedo, sí que disfruté leyéndolo. Yo también, si lo hubiera leído de niño, me hubiera hecho pis en la cama.

  21. ¡Hola Hilario!
    soy super miedosa y no me leería el libro (aunque adviertes que no sentiste miedo…).

    Nomás para que te des idea de lo miedosa que soy: tengo una amiga que fue alumna de Carlos Castaneda (ella varios años mayor que yo) y me decía que sus libros te hacen entrar en otra dimensión. Baste decir que con ese comentario, ni los he leído, ni los he traído a mi hogar.
    ¡¿Qué tal que sea cierto????!!!! (música de Alfred Hitchok en dimensión desconocida)

    Y si, me pueden reocmendar al loquero, pero yo me terapeo con Loque solamente.
    ¡ja!

  22. Hilario dice:

    Ale, entonces mejor no lo leas.
    Y, a propósito, el tio Alfred se apellidaba “Hitchcock”.
    Yo voy a la misma terapia, pues ya lo dicen: la mejor terapia es la risa.

  23. Jesús M.G. dice:

    Hola, coincido plenamente con Carrie el único libro que he leido y realmente me he sentido identificado y he pasado miedo es de Stephen King también, se llama Misery, aunque le dieron el oscar a la mejor actriz, no te aconsejo la peli en absoluto, en cambio el libro es sobre cojedor y de los que he leido de King el mejor.

    Saludos.

  24. …Hilario ¿qué te puedo decir? la dimensión desconocida debe haberse robado las letras del apellido de Hitchcock y por eso está mal escrito…juar, juar, juar…espero que no lo hagan esta vez y me haga enojar Castaneda…
    😉

  25. Hilario dice:

    Jesús, no eres el primero que menciona ese título. Habrá que tenerlo en cuenta, cuando repita con Stephen. En cambio, no se me ocurrirá ver la película.
    ¡Bienvenido!

    Ale, debe haber sido Carrie, que con su poder telequinético ha movido las letras. Ha captado tu miedo y le gusta (jejeje).

  26. Lucho dice:

    Lei varios libros de stephen king pero justo carrie no es uno de ellos.
    Igualmente creo que deberias darle una oportunidad a otros libros del autor, yo te recomendaria:
    Rabia (bajo sobrenombre de Richard Bachman) que es corto y atrapante.
    Misery, tambien espectacular
    y por ultimo el mas conocido del autor: El resplandor (el de la peli de jack nicholson)

    It no lo lei pero no te lo recomendaria para probar ya que se que es muy largo (mas o menos 1000 paginas creo)

    bueno espero que te sirva

    p.d:tambien acabo de leer cuento de navidad de dickens (genial), la verdad es que conoci a este autor por tiempos dificiles y desde entonces quiero leer todo lo q escribio

    saludos

  27. Hilario dice:

    Lucho, creo que me he explicado mal, porque me ha gustado mi experiencia con Stephen King. Estoy casi seguro de repetir algún día con él.
    Gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta.
    Por ahora, estoy disfrutando con Dickens. Eso si, me está durando muy poco.
    ¡Ah! Casi se me olvida. ¡Bienvenido!

  28. Lady Boheme dice:

    Bueno… he llegado aquí a través de otro blog (ahora mismo imposible recordar cuál)… Hace poco he comenzado en este mundillo de los blogs sobre literatura, así que me voy a permitir un poquito de publicidad… http://besidesbooks.blogspot.com

    Empecé hace poco y quiero ir haciendo las reseñas a medida que lea, para no hacerlas de memoria, así que hay poca cosa, de momento… ^^

    Bien, ahora a lo que iba… Stephen King es un buen escritor, a mi juicio, pero tiene cosas mejores que otras. Carrie no es de los que más me gustan, tiene su mérito por ser la primera novela y por la novedad de la narración y eso… Pero se me hizo muy pesada.

    Por cierto, Stephen King no es sólo un escritor de terror, tiende mucho a la psicología, y las descripciones de sus personajes suelen ser bastante buenas…

    Te recomendaría, en general a cualquiera que quiera pasar miedo, leerse El Resplandor. Es de sus mejores libros, angustioso, y si te adentras en la historia, se llega a pasar muy muy mal. Además, tiene un final absolutamente genial… que Stephen King me encanta, pero a veces hace unos finales muy raros…

    It es buenísimo, también… aunque no lo considero tanto de terror…

    Cementerio de Animales me sorprendió por lo mucho que me gustó… Es impactante y doloroso, muy psicológico, pero tampoco es que sea de terror.

    Stephen King ha escrito muchísimos libros, aparte de haber tenido dos temporadas malas en su vida (un enganchón a las drogas y un accidente que casi lo mata) donde su calidad es tremendamente inferior (sólo haría falta leer Tommyknockers, que aún no me atrevo a leer, donde hay máquinas de cococola voladoras que atacan tirando latas… que igual luego lo leo y me gusta… pero me echa para atrás.. lo que hacen las drogas!!).

    Bueno, quizá me extendí demasiado en mi comentario, pero Stephen King es mi escritor favorito, y me parece una pena que por coger el libro equivocado, que te atraiga poco… o por esperar que todo sea terror, no le des una segunda oportunidad. Creo que Carrie es la única novela que escribió en ese estilo raruno…

    Y siento la publi, jeje… es que acabo de empezar en este mundillo y no sé de qué otra forma me puedo ir dando a conocer.

    Besines!

  29. Hilario dice:

    Lady Boheme, tu descripción del mundo King me ha parecido muy interesante. La tendré en cuenta cuando vuelva a leer un libro suyo.
    ¡Muchas gracias por tu comentario y bienvenida!

  30. Lady Boheme dice:

    ¡Gracias! Espero que tu próximo King te atrape más. Si tienes cualquier pregunta, soy casi una kinglopedia… jeje!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s