C.S. Lewis. "Las Crónicas de Narnia. El sobrino del mago"

el

Dos niños, mediante unos anillos mágicos, son transportados a un mundo de magia y fantasía. Una vez allí, conocerán al león Aslán, a la malvada bruja Jadis, y vivirán una aventura que no olvidarán. La historia es un cuento de hadas al mas puro estilo, pensada para niños y adultos, gracias a sus dos niveles de interpretación. Yo cuando leí algo parecido a lo que he escrito, un amante de la fantasía como yo, me sentí invadido por una emoción, que no cesó hasta que empecé a leer la primera página del libro. Además, cual fue mi sorpresa al saber que era el primero de una saga de ¡7 libros! Había encontrado un auténtico filón. Pero mi decepción fué mayúscula una vez lo hube acabado. Espero que éste no sea el mejor de los siete, aunque no se si lo acabaré comprobando por mi mismo. El estilo no me acabó de convencer y la historia no me enganchó, pero aún así lo he aconsejado a varios padres para sus hijos, porque creo que son muy educativos.

Anuncios

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. He leído los siete. Me gustaron sólo el que has leído, el siguiente (“El león, la bruja y el armario”) y el últímo (“La última batalla”). Los otros me decepcionaron. Como literatura fantástica no son muy allá va (Lewis tiene una trilogía de ciencia-ficción que debe ser mejor). Los tres que te digo al principio adquieren un cierto valor si los lees en clave apologética (es la intención de Lewis al escribirlos, además pensando en público infantil-juvenil) y ves detrás de los sucesos las realidades cristianas del pecado, la redención, etc. Entonces adquieren más interes, ya que es un modo muy bello de acceder a los misterios cristianos (Aslán creando Narnia con una canción es una imagen, en mi opinión, muy sugerente).

  2. César dice:

    La verdad es que ví la primera película que hicieron hace años y pensé que los libros merecerían la pena, pero tras ver la segunda (de lo peor que he visto en mi vida)creo que no volveré a plantearmeloSaludos

  3. Hilario dice:

    Ion, yo creo que eso que dices es lo único que se puede destacar de la saga de Lewis. Sobre la otra trilogía, le regalé el primero a un amigo y le gustó mucho, pero no lo he leido nunca.César, si te guías siempre por ese razonamiento te puedes perder libros muy buenos. Yo siempre he comprobado que el libro es mejor que la versión cinematográfica.Gracias a los dos por vuestros comentarios.

  4. Pilu dice:

    He leído los siete. Para 10-12 años están bien.

  5. Ale dice:

    Yo leí los siete hace ya varios añitos y los compré de nuevo para mis hijos, quienes los leyeron y los disfrutaron en su momento (aunque debo decir que les ha gustado más la saga de Spiderwick…).No todos tienen la misma calidad, como bien dice Ion.Coincido contigo Hilario: el libro siempre es superior a su versión cinematográfica…Saludos,Ale.

  6. Hilario dice:

    Pilu, tienes razón, pero creo que Lewis esperaba abarcar mas edades.Ale, es difícil mantener el nivel en tantos libros, me alegro que gustaran a tus hijos.Gracias a las dos por los comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s