Matilde Asensi. "El último Catón"

el

Creo que me voy a arrepentir, o tal vez no, pues me gustó el debate que generé con El Ocho. He descubierto que mis críticas a los best-sellers conspiratorios -que han tenido éxito- levantan mucha polvareda. Así que me lanzo a por este otro, del cual dudaba, porque no me gustó nada. El argumento es de risa y no resulta creible en ningún momento: un profesor, una monja y un espia del Vaticano investigan a una secta que está robando las reliquias de la Santa Cruz. Después de los que dije de los dos anteriores, ¿hace falta que siga?

Cuando acabas este libro tienes ganas de preguntarle a la autora: ¿qué me estás contando? Menudo cacao tiene esta en la cabeza. No entiendo porque personas que no se consideran cristianas les da por opinar como debería funcionar la Iglesia, sin tener ni idea de lo que están hablando. Sus planteamientos son muy básicos y superficiales, se podrían refutar en un abrir y cerrar de ojos. Es como si yo me pusiera a opinar sobre los monjes del Tíbet, ¡si no se nada de ellos y sus creencias!

Al margen de eso, tiene la típica redacción de best-seller: fácil y rápida. A mi se me hizó un poco largo. Me lo acabé porque me lo regaló un amigo y no quería hacerle un feo.
Anuncios

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Isi dice:

    No lo he leído, pero por lo que pones, supongo que sea muy parecido a “El último merovingio”, de Jim Hougan, que sí he leído y que es un libro malísimo, y mira que a mí me gustan casi todos… Sin embargo “todo bajo el cielo” y “El origen perdido” son dos libros de Matilde Asensi que están bastante bien, muy entretenidos aunque nada del otro mundo, ligeritos y sin religiones malignas.Y, por último, decir que me he dado cuenta de tu nueva categoría… por fin uno malo!

  2. Hilario dice:

    Después de la experiencia, dudo mucho que pruebe otro de Matilde. No parece que dé mucho de si, con todos mis respetos. Y sí, desgraciadamente hay libros malos en mi librografía.

  3. Isi dice:

    Tiramisú: 500 ml de nata para montar1 tarrina de queso filadelfia1 tarrina de queso mascarponemucho azucarbizcochos de soletillacafé soluble o haz una cafetera de café normal y echa azúcar en todo caso.Primero montas la nata (bien montada, que quede espesa) con el azúcar. Añades los quesos y más azúcar y lo bates todo muy bien.Pones una capa de bizcochos mojados en el café, y una capa de la mezcla, y así hasta que se te acabe. Intenta que lo último sea la mezcla de nata y quesos y échale colacao por encima (yo lo echo con un colador para que quede más fino).Acuérdate de hacerlo pronto y dejarlo enfriar unas horas: hazlo una noche para la comida del día siguiente o una mañana para la noche siguiente. Y MONTA BIEN LA NATAAAAAADudas:fromisi.orejas@gmail.com

  4. Hilario dice:

    Mil gracias, hasta ahora no me atrevía con los postres, pero últimamente me ha dado por ahí

  5. Adela dice:

    Qué bien! Una amiga me recomendó uno de Matilde Ascensi(ya ni recuerdo el nombre, pero lo reconocerás, quizás) y yo le hice caso: cuando vi que los protagonistas iban a viajar toda China en busca de no sé qué tesoro antiguo, me dije: qué yo hago perdiendo el tiempo en esta estupidez! Y lo dejé. Así que, una vez más, estoy contigo. Gracias,ADE

  6. Hilario dice:

    Gracias por el comentario Adela, me alegra que coincidamos.

  7. Leí hace bastante tiempo este libro, y por el momento no me he atrevido a repetir con nada de matilde asensi… aunque debo reconocer que este libro, si bien no me gustó, el final me pareció original e interesante.

  8. Hilario dice:

    Sí, quizás fue el final una de las cosas que mas se salvan del libro, aunque tampoco es para tirar cohetes. Gracias por el comentario

  9. lammermoor dice:

    Tengo unas amigas que se han leído un montón de libros de Matilde Asensi; en mi caso, con este libro, me basta y hasta me sobraba. Coincido contigo
    Me sorprende encontrarme en medio de los comentarios la receta del Tiramisú. ¿Eres “cocinitas”?

  10. Hilario dice:

    Lammermoor, me alegra que coincidamos en nuestra opinión. Sobre la receta, efectivamente, me gusta experimentar en la cocina. Hace tiempo que estoy emancipado y cocinar es necesario para sobrevivir.

  11. lahierbaroja dice:

    Coincido con Lammermoor, no pienso repetir con esta mujer. Además de que la trama no hay por dónde cogerla, me caía FATAL la monja. Bueno, el final… ¿qué pastilla se había tomado? No me gustó nada.

  12. Hilario dice:

    Hierba roja, jajaja, cuando he leído tu comentario me ha parecido escrito por mi mismo. Ya se ve que coincidimos en más de un gusto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s