J.K. Rowling. "Harry Potter" (los 3 primeros)

el

Harry es un niño normal que el día de su 11º cumpleaños descubre que es un mago muy famoso y que ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería. “Harry Potter y la piedra filosofal”, “Harry Potter y la cámara secreta” y “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” son los 3 primeros libros de esta conocida saga. Son muy parecidos en estilo y extensión, a diferencia de los 4 siguientes. Están dirigidos sobretodo al público infántil, pero gustarán mucho también a los adultos que aún conserven al niño que todos llevamos dentro. Son libros que te obligan a leer a toda la velocidad, con un estilo sencillo. A mi me absorbieron de una manera poderosa, y esperaba ardientemente la publicación de cada una de las siguientes entregas.
4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ale dice:

    Coincido contigo en la calificación: ¡muy buenos! a mi me encantaron, mis hijos los devoraron (y mira que tengo una que hay que arrastrar para que lea…) pero entre ellos jugaron competencias a ver quien acababa primero con la saga.El día que salió a la venta el último libro, cayó una tormenta que dejó sin luz a media ciudad. Yo lo leí a la luz de una vela y a las 4 am me fui a dormir satisfecha de saber el final…medio ciega, pero feliz…¡gracias!

  2. Hilario dice:

    ¡Son increibles todos ellos! Yo también cometí alguna locura nocturna, pero con luz (gracias a Dios). Yo creo que la clave para que los niños lean es saber darles el libro correcto, todos los de Potter lo son.Gracias a ti por el comentario.

  3. aventarte dice:

    El tercero es mi favorito.

    A mí me engancharon desde la primera línea, siempre digo que soy fan de Harry Potter, pero no de su autora, no me convence demasiado y sin embargo eso no quita para que sean unos de mis libros favoritos. Puede parecer difícil de entender, pero a mi me gusta Harry y su mundo, no tanto como están escritos los libros, o igual soy rara, no lo sé.

    Un saludo.

    Ana

  4. Hilario dice:

    Ana, la verdad es que nunca había oído esta opinión de la autora, pero tiene su sentido.
    Gracias por tu comentario y ¡bienvenida!

Deja un comentario

